Acerca de

Cine
Imagen: Substack

¿De qué va esto?

Retrato de una película en llamas es un blog personal donde se habla sobre cine escrito por mí, Javier Sánchez Agudo, otro tipo cualquiera hablando en otro lugar cualquiera. Mi relación con la escritura ha tenido sus más y sus menos, muchos años de intentarlo y de dejarlo. Por el momento, he acabado aquí, dispuesto a todo.

Lo que te vas a encontrar

Si has estado leyendo mi trabajo, probablemente te hayas hecho a la idea de qué esperar. Cubro películas actuales y clásicas en forma de análisis, reseñas y, espero, más. Quería crear un espacio donde poder seguir mis intereses sin preocuparme demasiado por atraer a un público amplio. 

Quiero y debo llegar a lectores tan apasionados por el cine como yo: personas que están encantadas de comentar y escuchar mis opiniones sobre la última película de Tarantino pero igual de felices de leer sobre un drama alemán medio olvidado que encontré en el abismo de un servicio de streaming –listas de mejores películas aparte–.

Eres el protagonista

Vivimos en una época en la que ir al cine parece haber llegado a un punto de inflexión. A algunos nos queda un compromiso con el cine, con hacer hacer contribuciones reflexivas e incisivas al respecto. Un compromiso constante y alternativo, semana tras semana.

Vosotros, los lectores de Retrato de una película en llamas, sois la voz cantante de este blog. Me cuesta compartir tales opiniones ahí fuera así que es buena excusa para encontrar afinidad aquí dentro. Charlar sobre nuevos filmes, mencionar acontecimientos relacionados con el mundo cinéfilo y explorar históricamente películas antiguas supone un reto conjunto.

Lágrimas en la lluvia

Mi intención es mantener este experimento vivo y viable. Pienso que, en un futuro no muy lejano, podría considerarlo como un gran trabajo al que poder dedicarme; dibujar nuevas direcciones.

Por eso no descarto –fiel a mi espíritu de trabajo– crear suscripciones de pago. Que forméis parte de esto a pesar de los muchos retos financieros a los que se enfrenta la escritura cinematográfica en el mundo digital.

En pocas palabras, necesitaré tu ayuda para que pueda seguir adelante.

De momento encontrarás todo el contenido de forma gratuita. Además, la principal moneda de pago es y será de manera totalmente opcional y voluntaria: suscripción a la newsletter, comentarios, compartir en redes sociales... Esas cositas que se suelen hacer hoy en día utilizando Internet.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado previamente

Entradas populares de este blog

Frankenstein (2025), de Guillermo del Toro

Parásitos (2019), de Bong Joon-ho

La vida es bella (1997), de Roberto Benigni